miércoles, 3 de mayo de 2017

¿STRAVAIDIOTAS?

Esta reflexión que vais a leer a continuación no es una crítica al Strava, que me parece una herramienta genial, si no una crítica al uso que mucha gente hace de él (y de otras herramientas similares, pongo el Strava por ser la más popular).
Hasta no hace mucho tiempo, el ciclismo era un deporte donde había mucho compañerismo. Nos saludábamos cuando nos cruzábamos con otros ciclistas y nos parábamos a ayudar cuando veíamos a algún ciclista con una avería en una cuneta. Últimamente me estoy fijando que estos pequeños detalles de compañerismo con cada vez menos habituales. La gente va demasiado centrada en su entrenamiento (con su Garmin, sus sectores de Strava y sus miles de millones de datos de cadencia, potencia, desniveles,...) y, claro, si está intentando batir su récord en cierto sector de Strava, no se va a parar a prestarte un tronchacadenas para que puedas volver a casa. 
Al igual que ahora las redes sociales están sustituyendo al bar o al parque en las relaciones sociales, ¿el Strava está haciendo que nos relacionemos con otros ciclistas virtualmente en detrimento de relacionarnos en las carreteras?
¿Tenéis la misma sensación que yo?¿se está perdiendo el compañerismo?
¿Tenéis experiencias personales relacionadas con este asunto?

¡NO ENTRENES MÁS, ENTRENA MEJOR! 
 Un saludo, el equipo de ENTRENAMANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario