viernes, 28 de abril de 2017

¿Llegas bien a las competiciones?


Imagínate al ciclista-atleta más destacado del mundo presentándose en la línea de salida demasiado cansado como para ofrecer su mejor rendimiento. Suena absurdo ¿verdad?


Estar demasiado agotado para competir al máximo potencial supone un riesgo físico y psicológico para la mayoría de deportistas. Si los atletas entrenan duro y no adaptan su programa de entrenamiento eficazmente conforme se acercan las competiciones importantes , corren el riesgo de “quemarse”, sobre-entrenarse y, lo que es peor para la mente, perder la confianza tras mucho tiempo de duro trabajo. Aquí es donde interviene el Tapering. 

El Tapering es la fase del programa de un deportista donde se reduce el volumen de trabajo. Normalmente se incorpora tras un periodo de entrenamiento muy fuerte o en vistas a una competición importante. El principio general del Tapering viene a ser el mismo para todos los deportes, aunque algunas modalidades requieren un mayor periodo que otras. El maratoniano puede requerir un descenso en el kilometraje de 2 a 4 semanas antes de la maratón. Esto permite la recuperación muscular tras la paliza recibida con el entrenamiento. Otros deportes como el ciclismo requiere menos tiempo y se determinará en función del evento y el objetivo que se ese enfocando, pero no por ello es menos importante. Además la alimentación también debe estar controlada en esta fase ya que muchos deportistas tienden a coger peso en este periodo y puede pasar que se presente en la prueba con algún kilo de más. 



¡NO ENTRENES MÁS, ENTRENA MEJOR!
 Un saludo, el equipo de ENTRENAMANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario