martes, 18 de diciembre de 2012

Ciclismo 2.0

Este nuevo concepto de ciclismo que muchos habréis oido hablar es lo que se entiende por ciclismo moderno. Se puede tratar desde diferentes vertientes pero con este post. me voy a centrar en la parte que me toca y que más me gusta que es la preparación física integral del deportista y en su caso del ciclista. La medición de la preparación es importantísima para determinar cargas e intensidades y para ello hay multitud de aparatos y la interpretación de las sensaciones se hace fundamental pero yo me quiero detener en los medidores de potencia. 
Esta es mi segunda temporada que estoy trabajando con  los medidores de potencia y los resultados son más que evidentes. Ya puedo comparar resultados de entrenos a partir de datos registrados en el powertap y veo que vamos por el camino correcto. 
Por ejemplo hay una mejora sustancial en la potencia máxima en sprint de 20´´, hemos ganado casi 100 watios, también es reseñable que la media en esos 20´´ han sido superados. Estos resultados tan satisfactorios son más si cabe que comparando que los entrenos están separados con casi un mes y por lo cual el número de horas de entrenamiento este año es menor que el año anterior. 

Como les digo a mis pupilos ¡¡A full y a por todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario